Libro

Scroll this

Fecha prevista de publicación: primer trimestre de 2018

Resumen

Hiperterapeutizados es un libro necesario, escrito con el ánimo de molestar, que a partir de más de una década de experiencias vividas por el autor, pretende dar una mirada crítica, lúcida y provocadora para explicar la vorágine de todo tipo de terapias, grupos y talleres relacionados con el crecimiento personal.

“Cuando la terapia deja de ser parte de la solución, y empieza a ser parte del problema.”

No se trata de un libro contra las terapias, y menos aún un libro de autoayuda. Es un libro que busca dar respuestas a lo largo de veinte capítulos a las razones por las cuales quedan atrapados millones de clientes, pacientes y alumnos desde hace décadas
en todo el mundo. Y mostrar como lo que, a priori se planteó como un camino hacia un mayor bienestar, puede terminar siendo una adicción.

A partir de muchos relatos vividos por el autor, nos adentramos en el proceso de acudir a distintas terapias, hasta que se acaba convirtiendo en un interminable camino que perpetúa, e incluso empeora el sufrimiento del paciente.

“Si hasta el momento había juzgado como cobardes a los que no acudían a terapia, empecé a pensar que tal vez no acudir era de valientes.”

“Hiperterapeutizados” es un libro dirigido a personas que…

1. … están agotadas y saturadas de encadenar terapias, cursos de crecimiento personal y leer libros de autoayuda; y quieren comprender dónde está la trampa de ese enganche.
2. … son terapeutas, psicólogos o coachs y se han dado cuenta que gran parte de lo que venden no funciona ni es terapéutico para sus clientes.
3. … conviven con personas que están enganchadas a las terapias y quieren comprender las razones de esa adicción y los cambios en la personalidad.
4. … quieren datos y explicaciones de cuál es el origen de toda la vorágine actual por las terapias, la psicología, el crecimiento personal, el coaching, la espiritualidad, etc.
5. … pertenecen a grupos terapéuticos o acuden a talleres en los que detectan tics sectarios, lavado de cerebro o manipulación por parte del gurú.
6. … personas ajenas a este sector pero sienten curiosidad por comprender las razones de su éxito, a nivel cultural y social.

Josep Darnés.

Ingeniero de caminos, director de cine, máster de negocios por Esade, hiperactivo y también… hiperterapeutizado.
Después de más de una década de encadenar infinidad de terapias, asistir talleres de todo tipo, perseguir la iluminación e incluso formarse para ser terapeuta y coach, decide publicar este libro para hacer punto y aparte para aportar una mirada crítica, lúcida y, a ratos
provocadora, de este fenómeno. Aunque parezcan surrealistas, todas las experiencias explicadas en el libro son reales.

%d bloggers like this: